Desde el departamento de Policía del distrito San Blas-Canillejas, nos envían una serie de nuevas estafas que se están cometiendo en estos días.
Os dejamos toda la información sobre éstas, para que estéis muy atentos y atentas!!
1.Consiste en el envío de un SMS suplantando la identidad de Correos, en el cual se dan instrucciones para instalar una aplicación y poder recibir un envío a su nombre. Al seguir las mismas y proceder a la instalación, se da acceso remoto al dispositivo, por lo que los delincuentes tendrán toda la información guardada en el mismo.
Si recibe este SMS, bórrelo de inmediato y haga llegar esta información a sus contactos para que estén prevenidos.
A continuación les dejamos la información sobre esta estafa publicada en las RR.SS. de Policía Nacional:
>>FACEBOOK POLICÍA NACIONAL
2.
En primer lugar, los estafadores contactan por teléfono con la persona perjudicada, solicitando realizar una encuesta, compensándoles con un importante regalo. Tras ganarse la confianza de los mayores, conciertan una entrevista personal y acuden a su domicilio para realizar la entrega de dicho regalo. Con esta excusa les informan de una promoción única y de validez limitada, de productos con propiedades higiénico-sanitarias vinculados a la prevención del Covid-19.
Posteriormente, les presionan para conseguir los datos personales necesarios para utilizarlos de forma fraudulenta. Piden que enseñen sus DNI, recibos bancarios de luz, teléfono, agua, seguros, etc., para así poder fotografiarlos con sus móviles; con la excusa de realizar las gestiones para realizar un contrato de compraventa de los productos.
Los responsables de algunas empresas de venta a domicilio informan que falsos comerciales pueden estar utilizando los datos de sus clientes para llevar a cabo este tipo de estafas.
3.
Los delincuentes contactan por teléfono con la persona mayor, haciéndose pasar por sanitarios, para concertar una cita en su propio domicilio y así poder beneficiarse de la vacuna contra el Covid-19, sin necesidad de desplazarse hasta un centro médico. En realidad, lo que pretenden es tener acceso al interior de las viviendas con el propósito de cometer algún delito (robos, hurtos..).
RECUERDEN QUE: hay distintas variantes de estafa relacionadas con el coronavirus: venta de productos milagrosos, medicamentos, etc... y que las vacunas no se están administrando a domicilio, solo en centros de salud o en residencias de Mayores.
Creo que es muy util gracias
ResponderEliminar