2º ejercicio de memoria: "Un recuerdo"

Volvemos otra semana con los ejercicios de memoria.

En esta ocasión les pedimos a los y las participantes, que nos relatasen un recuerdo agradable de sus vidas.
Estas son un par de ejemplos de las historias que nos llegaron:


Buenos días os cuento cuando nació mi nieta Estela. 
Todos estábamos muy nerviosos y también ilusionados.
El parto se adelantó porque mi hija rompió aguas y tenía prevista una cesárea.
Por suerte, el médico era muy bueno, ya había habido problemas en otro parto y eso aumentaba la tensión.
Por suerte, todo salió bien, aunque mi nieta nació con bajo peso (que ya recuperó). Ahora tiene 10 meses y es un sol.
Tuvimos que bajar a verla a la UCI pediátrica pero solo estuvo unas horas. 
Yo bajé con mi yerno y Estela lloraba con énfasis. 
El pediatra dijo: "Esta niña tiene mucho carácter" y yo agregué: "Mejor, porque con el mundo tal como está, se hará valer".
Luego la cogí en brazos, era tan pequeña que daba mucha ternura. Se me cayeron unas lágrimas de alegría y no la quería soltar. 
¡Fue uno de los mejores momentos de mi vida!

GRACIELA



Muy a menudo, recuerdo con mucha nostalgia (a parte de mi boda, nacimiento de mis hijos, etc.) los veranos que pasaba en la casa de mi abuela, en el pueblo de mi padre. 
Cómo me gustaba ir allí con otras amigas que iban a llevarle la comida a sus padres, y que me dejasen dar vueltas con el trillo a la parva de paja.
Cuando volvía me llevaba alguna que otra regañina de mi querida abuela, diciéndome: "¡Esta chica! Qué mis hijos nunca han ido al campo, qué va a decir la gente" mientras mi tía Milagros se reía, y yo al día siguiente volvía a hacer lo mismo.
También, de como hacía yo rabiar a mi abuela a la hora de la siesta. No me dejaba salir a casa de mis primas, así que yo me ponía a cantar en la entrada de la casa, hasta que ella me decía, "anda vete a casa de la tía Guadalupe", que era su hermana.
Una vez allí, disfrutaba enormemente, jugando en aquel enorme corral todo lo que podía.
Los veranos en el pueblo de mi padre son los recuerdos más entrañables de mi vida.

JULIA




Como no he perdido la memoria, afortunadamente, tengo muchísimos recuerdos de mi vida.
El primer recuerdo maravilloso que tengo, es el nacimiento de mi hermano, para mí que tenía entonces 13 años, fue como un hijo, o yo me lo quise creer así.
El segundo recuerdo maravilloso, y que pasó a ser primero, fue el nacimiento de mi hija Sara, quería un hijo con locura y lo conseguí, y tengo una hija preciosa.
El tercer recuerdo maravilloso, y que pasó a ser también otro primero, fue el nacimiento de mi hija Yanira, una morenita preciosa y guapísima que me está dando muchas alegrías y satisfacciones.
Y el cuarto recuerdo maravilloso y que pasa a ser otro primero, fue el nacimiento de mi único nieto, de momento, Jose. Es mi alegría, mi tesoro, es mi amor, mi esperanza de vida, es mi deseo de verle crecer, le adoro y adoro a mis hijas, pero a mi nieto le adoro igual o...
En fin, como veréis tengo cuatro recuerdos que para mi son los cuatro importantisimos y todos ocupan el mismo lugar, el primero
También los tengo malos, la muerte de mis abuelos, la muerte de mi adorado padre y la muerte de mi hermano del alma, que nunca la voy a superar y al que nunca voy a olvidar. Te quiero querido hermano, te quiero, te quise y te querré toda mi vida, siempre estarás conmigo estés donde estés.

MARISOL



¡GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!




Comentarios

  1. Estoy agradecidapor todo lo que nos enseñado las Escurrsiones gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

1ª Salida: Parque del Oeste

¡Feliz Navidad!